Qualité

UNE-EN-ISO 9001 Y UNE-EN-ISO 14001, sistema integrado de calidad y medio ambiente. TUV Rheinland


El GRUPO CASMAR se dedica a la fabricación y montaje de estructuras metálicas,
calderería y equipos a presión, reparación de maquinaria y mantenimientos industriales para ello nuestra empresa está inscrita en el Registro Industrial con el nº22/8318 en la actividad de Reparación de maquinaria, Calderería y Fabricante de Aparatos a Presión y Estructuras Metálicas, en el Registro Especial de Fabricante de Aparatos a Presión como empresa instaladora y reparadora de equipos a presión categorías EIP-2 y ERP-2 respectivamente, por lo que podemos actuar en cualquier instalación (que requiera o no proyecto) y sobre equipos a presión de todas las categorías. Lo cual nos da una gran experiencia en la fabricación de diversos aparatos, como recipientes a presión, depósitos en general, reactores, filtros, intercambiadores, utilizando todo tipo de aceros (al carbono, aleados, inoxidables, etc.).


A finales de 2012 obtuvimos la certificación de un sistema de gestión integrado de calidad y medioambiente según los modelos UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001, la empresa certificadora ha sido TÜV Rheinland.

Del mismo modo y al mismo tiempo con la misma empresa nos hemos certificado en la norma UNE-EN 1090:2011. Ejecución de estructuras de acero.
La nueva norma EN 1090-2 tiene un amplio alcance y debe aplicarse tanto de forma previa al inicio de la fabricación, como durante y después de la misma.
Es importante señalar que esta nueva norma europea es de obligado cumplimiento para todos los fabricantes de estructuras metálicas de acero y soldadoras y que sustituye a la Norma DIN 18800-7.

Los Fabricantes de estructuras metálicas de acero y soldadoras que deben cumplir con el marcado CE de acuerdo a la directiva europea de productos para la construcción (89/106/CEE).

OBJETIVOS Uno de los requisitos de la norma EN 1090-2, es que el fabricante debe probar que cuenta con personal técnico cualificado, el equipamiento técnico requerido y los procesos documentados.
Por otro lado, el GRUPO CASMAR pertenece a la Federación Provincial de Empresarios del Metal de Huesca.
En la oficina técnica, los ingenieros y delineantes utilizan diversos programas de diseño y dibujo siendo AUTOCAD y Solid Works los principales. Igualmente nos apoyamos en el programa de Lantek para la gestión del control numérico de nuestro plasma de alta definición.
Para las diversas labores de información y gestión de la empresa, contamos con un programa de Gestión integral (ERP) prácticamente diseñado a medida por la empresa oscense SOLTIC, en el cual se definen los siguientes módulos:
 

Módulo de gestión de empresa, incluyendo:

  • Productos: Registro, descripción, precios.
  • Gestión de Almacén. Movimientos e Inventario.
  • Ventas: Ficha cliente, presupuesto, facturación, tarifas…
  • Compras: Ficha proveedor, gestión de compras, registro de facturas.
  • Cartera de cobros y pagos. Previsión tesorería.
  • Nóminas
  • Gestión documental.

Módulo de Contabilidad Financiera, incluyendo:

  • PGC.
  • Diario. Enlace con gestión de empresa.
  • Declaración de IVA.
  • Listados y balances anuales.

Módulo de Producción Proyectos, incluyendo:

  • Operarios y centros de trabajos
  • Costes
  • Ordenes de trabajo
  • Partes de trabajo e imputación de materiales.

Módulo de Calidad, incluyendo:

  • Definición de documentación.
  • Evaluación de compras y proveedores
  • Gestión de incidencias o no conformidades
  • Comunicaciones externas. Registros
  • Plan de auditorías...

Módulo de imputación en planta (en proceso de implantación).

  • Contamos con el apoyo de gestores externos de reconocido prestigio para la realización de nóminas y asesoramiento fiscal. La empresa es auditada anualmente por un censor jurado de cuentas.



En materia de Seguridad, desde la dirección del GRUPO CASMAR se conciencia a los trabajadores para evitar accidentes y enfermedades laborales, y por ello promueve, colaborando a todos los niveles, un programa de educación (formación/información) y concienciación del tema, en base a una GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOSLABORALES de acuerdo con la Ley 31/95 sobre Prevención de Riesgos. Para ello contamos con el apoyo y asesoramiento del Servicio de Prevención ajeno contratado con M.A.Z. (Mutua de Accidentes de Zaragoza). Además todos nuestros operarios disponen de la formación en prevención de riesgos prevista según el programa del Convenio General del sector de la construcción 2007-2011 (art.138) y según el Acuerdo Estatal del sector del Metal para actividades del metal en obras  de construcción (anexo III).


Un gran número de nuestros operarios disponen del Curso Básico en PRL, con lo que pueden actuar designados como recursos preventivos en obras y montajes.
Así mismo disponemos de operarios con cursos especializados en el manejo de carretillas elevadoras y brazos articulados. El GRUPO CASMAR posee un Seguro de Responsabilidad Civil con una garantía máxima de 1.800.000 € y seguro de accidentes de convenio con una cobertura de 32.000.-€.Del mismo modo las empresas del grupo se encuentran al corriente de pagos tanto con la Hacienda Pública como con la Seguridad Social.
 

UNE-EN-ISO 9001:2008
UNE-EN-ISO 14001:2004
EN 1090-1:2009 +A1:2011
EN 1090-2:2008 +A1:2011
T. + 34 974 402 212
F. + 34 974 404 759
Grupo Casmar
Polígono Paúles, parcela 40
Monzón (Huesca) C.P. 22400
Magnament System
ISO 9001:2008
ISO 14001:2004
ID 9105070092
CONTACTA